Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Detienen otro presunto implicado en crimen de Ronald Ojeda

Edgar Benítez Rubio, alias “El Fresa”, fue detenido en South Bend, Indiana (Estados Unidos) bajo sospecha de haber participado en el secuestro y asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, ocurrido el 21 de febrero de 2024.

La captura fue confirmada por Fiscalía ECOH, señalando que el sujeto “contaba con orden de detención por participación en secuestro con homicidio de ex teniente Ronald Ojeda, en marco de investigación por asociación criminal ‘Piratas de Aragua’”.

“De este modo, se inicia proceso para su extradición”, complementaron.

La detención se suma a las otras cuatro capturas en el extranjero: 3 en Colombia y otro en Estados Unidos, cuya extradición fue decretada este miércoles por la Corte de Apelaciones de San Miguel.

De esta manera, ya son 22 las personas privadas de libertad tanto en Chile como fuera del país en esta causa, además de los otros 2 imputados detenidos en 2024.

Rol en el delito

Según La Tercera, el detenido correspondería a Edgar Benítez Rubio, alias “El Fresa”, sujeto de nacionalidad venezolana que fue capturado en South Bend, estado de Indiana.

Benítez habría sido la persona que habría facilitado el vehículo Nissan Versa para concretar el secuestro de Ojeda el pasado 21 de febrero de 2024.

Según antecedentes de la carpeta investigativa, el 19 de febrero, dos días antes del plagio, a las 16.45 hrs, “El Fresa” entregó el mencionado vehículo a un sujeto que aún no está identificado.

Además, entre los días 20 y 24 de febrero, se le vio utilizando otro vehículo, un Chevrolet Spark que estaría vinculado a otros secuestros.

Tras el crimen y que la policía encontrara el cuerpo de Ojeda, Benítez y otro sujeto bajo investigación, abandonaron territorio nacional por un paso no habilitado, sin embargo, “El Fresa” fue visto en Graneros, específicamente en el lugar que fue usado como escondite por los asesinos del teniente de Carabineros, Emanuel Sánchez.

Durante su estadía en Chile, Benítez habría vivido en Conchalí y trabajó como chofer de vehículo por aplicación.

Al momento de escapar, no se fue directo a los EE. UU., sino que pasó por varios países antes en donde tuvo un diálogo fluido con Yolvi González, quien se encuentra en prisión preventiva por el crimen del teniente Sánchez.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados