Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Chillán lograron la detención de una mujer de 27 años, identificada como Bárbara Fernández Cortés, quien registraba tres órdenes de detención, emanadas por los juzgados de Garantía de Puerto Aysén y Punta Arenas.
El jefe (s) de la Bridec Chillán, subprefecto Romy Lara Rubilar, manifestó que la imputada actuaba bajo el modus operandi de falso ofrecimiento, aprovechando las redes sociales para ofrecer distintos productos que, luego de ser pagados por las víctimas, no enviaba. En efecto, en solo una de las órdenes, dicen relación con una investigación del Ministerio Público, se vieron afectadas tres personas; por ello, se están realizando las pesquisas para determinar el número total de víctimas.
“La detención de la imputada se produjo en la vía pública, en circunstancias que se realizaba un punto fijo en su domicilio particular, en virtud a las órdenes de detención pendiente”, dijo el subprefecto Lara Rubilar.
La mujer evadía la acción de los detectives, por cuanto sabía de los procesos judiciales en su contra; de hecho, los antecedentes policiales que mantiene son precisamente por el delito de estafa. “Por instrucción del Ministerio Público, la imputada fue puesta a disposición del juzgado de Garantía de Chillán, para su respectivo control de detención”, dijo el oficial de la PDI.
Finalmente, cabe destacar que la PDI continúa con las diligencias investigativas, con el objetivo de determinar si la mujer actúa sola o bien con cómplices de los delitos.