En la tarde de este miércoles, Carabineros de la 2a. Comisaría Chillán logó la detención de una mujer que se encontraba prófuga de la justicia, con dos órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de robo con intimidación y maltrato de obra a funcionario de Gendarmería.
Durante un despliegue de controles y fiscalizaciones focalizadas en la comuna, el personal policial identificó a una mujer de 35 años, sobre la cual pesaban las órdenes de detención. Esta persona ha sido detenida en 41 ocasiones previas por Carabineros de Chile, en relación con delitos que incluyen hurto en locales comerciales, portar elementos para cometer robos, estafa, lesiones y robo en lugares no habitados, entre otros delitos consignados en su prontuario.
El Comisario de Servicio en Chillán, capitán Cristopher Muñoz, señaló que “se trata de una mujer con un amplio registro de antecedentes policiales, con 64 causas y detenida 41 veces por nuestro personal, y que reviste un peligro para la comunidad y también para las instituciones, porque entre sus causas está, precisamente, la agresión a un gendarme; por ello, con su detención, estamos sacando a esta antisocial de circulación y poniéndola a disposición del Tribunal de Garantía”.
La mujer tiene causas pendientes en diversas localidades, entre ellas Chillán, Tomé, Concepción, Bulnes, Quirihue y Talca, siendo reconocida ampliamente en el ámbito policial. “Era intensamente buscada por la Sección de Investigación Policial de Chillán Viejo, donde registraba domicilio, pero no había sido ubicada hasta ayer en este despliegue focalizado”, agregó el capitán Muñoz.