La jornada de este miércoles, en coordinación con la fiscalía de Chillán, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) Ñuble detuvo a tres adolescentes por el delito de receptación, involucrados en la utilización de un vehículo robado.
El equipo especializado, en contexto de un proceso investigativo llevado a cabo por varias semanas, procedió a dar cumplimiento a diligencias de allanamientos simultáneos y captura de los sujetos en Chillán, los cuales tendrían participación en el uso de un vehículo con encargo por robo.
“Los imputados abandonaron el vehículo después de haberlo chocado, y haber sustraer sustraído las especies desde el interior, las que después pudieron comercializar”, explicó el jefe del SEBV Ñuble, teniente Miguel Venegas, respecto a la acción de los antisociales.
En los allanamientos simultáneos de los domicilios, apoyados por personal GOPE y COP Ñuble, se encontró droga, como también evidencia útil de interés que permite continuar con el proceso investigativo.
Uno de los adolescentes capturados en esta investigación ejecutada por los profesionales del SEBV, ya ha sido vinculado este año a una encerrona y otra receptación de un vehículo robado, como también detenido por delitos violentos y portar elementos conocidos para la comisión de ilícitos, delitos cometidos en Chillán.
Por lo anterior el día de hoy los imputados son puestos a disposición de la justicia por instrucción de la fiscal del caso Mary Carmen Farías Valenzuela.