Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán detuvieron a un hombre de 24 años, individualizado como uno de los presuntos autores del robo que afectó a una joyería ubicada en una galería del sector céntrico de Chillán.
El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Jaime Rubilar, explicó que, “conforme a instrucción del Ministerio Público, se indagó la denuncia por robo perpetrado en una joyería donde, el 31 de julio del presente, dos hombres rompen con un martillo la vitrina del ventanal de exhibición y sustraen las joyas de oro, huyendo a pie del lugar”.
Una serie de diligencias investigativas realizaron los detectives de la brigada especializada, apoyados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Chillán. “En el proceso investigativo se obtuvo respaldo de las grabaciones de cámaras de seguridad del recorrido que efectuaron los imputados, que se trasladaron a pie y luego abordaron un bus del transporte público con recorrido urbano, sumado a un trabajo de empadronamiento y auscultaciones que permitieron la individualización de uno de los imputados y posteriormente la identidad de su compañero de delito”, dijo el subprefecto Rubilar.
Con los antecedentes recabados, y previa coordinación con el Ministerio Público, el juzgado de Garantía de Chillán emanó orden de detención en contra del imputado que durante el robo reunió las especies en una bolsa, para luego huir. “La orden judicial fue ejecutada la noche de este martes en el sector suroriente, donde se incautaron las vestimentas utilizadas durante el ilícito y bolso en el cual transportó las joyas sustraídas, además de la incautación de un aro de oro que portaba el detenido, junto a una pulsera y un colgante de plata, que fue encontrada en su domicilio”, explicó el subprefecto Jaime Rubilar, quien agregó que “el imputado no registra antecedentes policiales con la PDI”.
Por instrucción del Ministerio Público, el presunto autor fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán durante la mañana de este miércoles para su respectivo control de detención, en tanto se siguen realizando las pesquisas para ubicar y detener al segundo imputado por este robo.
La fiscal (s) Johanna Irribarra Alarcón informó que el imputado quedó en prisión preventiva y que el tribunal otorgó un plazo de dos meses para la investigación de la fiscalía.