Anoche, Carabineros de la 2a. Comisaría Chillán detuvo a tres individuos, dos menores y un adulto, involucrados en un homicidio frustrado, tras efectuar disparos hacia una vivienda en el sector sur de la comuna.
Tras la alerta de la familia víctima de este hecho, el personal policial efectuó de forma inmediata las diligencias para hallar a los sujetos que, momentos antes, habían disparado contra el inmueble, para luego huir del lugar.
“Con los antecedentes necesarios el personal logró ubicar a los tres involucrados, un hombre adulto de 19 años a quien detuvo por el delito de homicidio frustrado y porte ilegal de armamento hechizo; a otros dos adolescentes de 16 y 17 años, por el delito de porte ilegal de munición; y también se individualizó un menor de 13 años quien también concurrió al domicilio a para efectuar estos disparos, en su caso, fue denunciado el hecho al Tribunal de Familia por vulneración de Derechos”, explicó el Comisario de Chillán, Mayor Julio Beltrán.
A los imputados se les incautó una escopeta de fabricación artesanal con un cartucho percutido en su interior, 2 cartuchos 12mm sin percutir y 1 munición calibre 22mm sin percutir.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y el menor de 13 años entregado a un adulto responsable.