La tarde del jueves fue capturada en la comuna de Yumbel, una mujer identificada con las iniciales C.P.C.M, implicada en la desaparición y muerte del chillanejo Miguel Lagos, de 90 años, crimen ocurrido en mayo de 2019.
La imputada es la segunda persona implicada en el delito, pues la principal sospechosa G.G.Q, bisnieta de la víctima, fue aprehendida en junio del pasado año.
Leer más: Encuentran muerto a chillanejo desaparecido desde mayo: Bisnieta lo habría matado
La detención se materializó tras varios meses de investigación de la Brigada de Homicidios de la PDI, en conjunto con la fiscalía de Yungay, empleando diligencias como declaraciones de testigos y tráfico de llamadas.
“La imputada, la semana anterior prestó una declaración en la cual ella fija su participación en el lugar, por lo cual la fiscalía de Yungay, autorizada por el Juzgado de Garantía de la ciudad, nos entrega la orden verbal para lograr la detención de la imputada. La detenida no tiene ningún vínculo sanguíneo con el fallecido, sin embargo, es la cuñada de la primera imputada detenida“, precisó la subcomisaria de la BH, Cinthya Mendoza.
Leer más: Amplían detención de mujer implicada en muerte de su bisabuelo
Los antecedentes del homicidio se remontan al mes de mayo pasado, cuando familiares de Miguel Lagos presentaron una denuncia de presunta desgracia por el extravío del adulto mayor en cercanías del cruce de Cabrero tras visitar a familiares. El cuerpo de la víctima fue hallado en junio en un sector de difícil acceso en la comuna de Pemuco.
“La investigación empieza como una presunta desgracia, la cual a raíz de un proceso investigativo largo, de meses y que aún no termina, se logra determinar que no corresponde a una presunta desgracia, que la persona por la intervención de terceros habría desaparecido desde el lugar donde inicia la investigación y cuando fue encontrado el cadáver de esta persona presentaba lesiones atribuibles a terceros”, agregó Mendoza.
La segunda imputada será puesta hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Yungay para ser formalizada por el delito de homicidio. “Se tiene que determinar si es que su participación es real en los hechos ocurridos”, subrayó.