Carabineros detuvo ayer a una propietaria de local de juegos de azar en Quillón que mantenía su local en funcionamiento con personas en su interior, incumpliendo la resolución sanitaria que lo prohíbe.
Lo anterior causó indignación entre autoridades regionales quienes hoy, en la cuenta diaria del Covid-19, denunciaron la situación.
“Ayer mientras recorríamos Quillón, junto al general Vial, vimos un casino popular abierto con personas en su interior, a corta distancia unos de otros, en actividades totalmente prescindibles, como ir a jugar a las maquinitas de juego. Estamos en pandemia, hablando de personas que fallecen, de personas que están luchando por su vida y algunas personas se les ocurren jugar a las máquinas y algunas más irresponsables tenían abierto este local”, detalló el intendente Martín Arrau.
Por lo anterior, la máxima autoridad regional anunció que presentarán acciones legales en contra de quienes resulten responsables.
“Se cerró y se tomó detenida a la persona encargada y pasó a control de detención. La intendencia se va hacer parte con una nueva querella para que las personas respondan ante la justicia por facilitar y poner en riesgo la salud de los demás “, anunció.