Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán, tras realizar un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, lograron la detención de Juan Ortiz, de 35 años, quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de abuso sexual, por lo cual fue condenado a cumplir condena de tres años y un día.
El jefe de la Brisex Chillán, comisario Romy Lara, señaló que “la condena fue dictada por el juzgado de Letras y Garantía de Bulnes en septiembre de 2019, y desde entonces, el condenado se encontraba eludiendo la acción de la justicia, cambiando de domicilio en reiteradas oportunidades, siendo ubicado este lunes, en horas de la tarde, en un domicilio ubicado en el sector Chillancito, comuna de Quillón”.
El oficial de la PDI informó, además, que el condenado ya cuenta con antecedentes policiales, por el delito de homicidio, ocurrido en 2006.
“El condenado había llegado al domicilio donde fue capturado una semana antes, y de su captura se dio cuenta cuenta al juzgado antes mencionado, quienes ordenaron el ingreso de inmediato del condenado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes”, señaló el comisario Romy Lara.