Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, lograron la detención de una pareja que se dedicaba al tráfico de drogas en Bulnes, donde se incautó 1,3 kilos de cannabis, dos plantas de la misma especie, además de dinero en efectivo.
El subjefe de la Brianco Chillán, comisario Elvis Aravena, planteó que” se realizaron diversas diligencias investigativas, con el respectivo análisis criminal e inteligencia policial, que permitieron determinar que en dos domicilios particulares existía el comercio ilícito de cannabis”.
De esta forma, durante este jueves, la Fiscalía gestionó a través del tribunal de Garantía de Bulnes una orden de entrada y registro al domicilio donde se vendía la droga, la cual fue materializada por los detectives de la brigada especializada. “Se ubicó e incautó 1,4 kilos de cannabis, lo que equivale a 1.300 dosis, avaluadas en $6.500.000 en el comercio informal. Una vez que se registraron ambas viviendas, se encontraron además dos plantas del género cannabis en etapa de crecimiento”, dijo el comisario Aravena.
La policía detuvo a hombre de 28 años, con antecedentes policiales por tráfico de drogas, y una mujer, de la misma edad, sin antecedentes policiales.
Según dijo el subjefe de la Brianco Chillán, “los detenidos infringieron la Ley 20.000, que sanciona el tráfico de drogas y el cultivo ilegal de cannabis”.
La fiscalía de Bulnes informó que N.S.G. (28) quedó con prisión preventiva, quien fue formalizado por el fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo Cifuentes, por tráfico de drogas y cultivo, mientras que a P.T.S. (28) se le formalizó sólo por el primer delito. Ella quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.
El tribunal de Garantía de Bulnes decretó tres meses de plazo para la investigación.