Este martes 29 de octubre, en el marco de una investigación realizada por Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Chillán, se logró la detención de una pareja de nacionalidad chilena, que mantenía orden de detención por delitos de robo con intimidación cometidos en comercio establecido de la comuna de Bulnes.
El jefe de la Unidad especializada, subprefecto Jaime Rubilar Reyes, señaló que “los imputados tenían como modus operandis, actuar de noche y vigilar el minimarket, para asegurarse que el lugar contara con solo una trabajadora y sin clientes. De esta forma, actuaban rápidamente intimidando con arma corto punzante a la víctima y sustraían desde la caja el dinero recaudado del día”.
La pareja no contaba con antecedentes policiales y el subprefecto detalló “que realizaron tres delitos de robo con la misma manera de operar, siendo individualizados y detenidos en su domicilio, en donde se incautaron las vestimentas que utilizaban al cometer los delitos y casi 2 millones de pesos en dinero en efectivo”.
Ambos imputados fueron puestos a disposición del Tribunal competente para realizar el respectivo control de detención.