Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Detienen a pareja por amenazas, disparos y porte ilegal de arma de fuego en Ñiquén

El fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito obtuvo la prisión preventiva para S.M.R. y A.Z.S., quienes fueron formalizados por dos delitos de amenazas y por porte ilegal de arma de fuego prohibida, en Ñiquén.

El fiscal explicó que pasadas las 21:00 horas del sábado, los imputados mediante llamados y mensajes telefónicos amenazaron a dos víctimas, a quienes le manifestaron que irían a su domicilio, que les matarían y les “reventarían” la casa.

Luego, a las 22:00 los imputados llegaron hasta el inmueble, ubicado en el sector Canchiuque, portando al interior del vehículo en que se desplazaban una escopeta de fabricación artesanal, la que el varón disparó injustificadamente, dos veces, hacia el domicilio de las víctimas. Por este hecho también fue formalizado.

El imputado condujo, además, en estado de ebriedad (con 1,93 gramos de alcohol por litro en la sangre) y sin haber obtenido licencia de conducir, delitos que se sumaron a los ya investigados.

El fiscal (s) expuso en la audiencia de formalización que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas, argumento que fue acogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía de San Carlos dio 60 días de plazo para la investigación de la Fiscalía, la que se realiza con Carabineros de la Tenencia de San Gregorio y con el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Ñuble.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados