Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0), dependientes de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Carlos realizaron un operativo antidrogas que terminó con una mujer de 34 años detenida, quien se dedicaría al comercio ilícito de drogas en su domicilio.
El jefe de la Bicrim San Carlos, subprefecto Mauricio Martínez, destacó que “en virtud a una investigación que fue coordinada con la Fiscalía Local de esta ciudad, se realizaron diversas diligencias de investigación, amparadas en la Ley 20.000, que permitieron determinar que en un domicilio del sector poniente existía una mujer que se dedicaba al tráfico en pequeñas cantidades de droga”.
Con los antecedentes reunidos, y previa autorización del tribunal de Garantía de San Carlos, se irrumpió en el domicilio de la imputada, donde se encontraron 62,9 gramos de cocaína base, 2,9 gramos de cannabis. Toda esa droga, en el comercio ilegal, habrían significado 636 dosis, con un avalúo superior a los $1,2 millones.
El subprefecto Martínez destacó que el plan Microtráfico Cero busca erradicar el comercio ilícito de drogas con carácter barrial, y que en todas sus intervenciones buscan recuperar espacios públicos para los vecinos y vecinas afectadas por el flagelo de la droga, y las problemáticas de seguridad que trae consigo a su alrededor.
Respecto a la imputada, que mantiene antecedentes policiales por hurto, esta fue puesta a disposición del tribunal de Garantía durante este sábado para su respectivo control de detención.