Share This Article
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos detuvieron a un hombre de 18 años, sindicado como el presunto autor de un robo por sorpresa que sufrió un joven de su misma edad en el sector céntrico de la ciudad, siendo retenido por un tercero que lo entregó a los oficiales de la PDI.
El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Jaime Rubilar, señaló que los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, en calle Gamero. “La víctima transitaba por calle Gamero, de esta ciudad, cuando es abordado por una persona de sexo masculino, quien por sorpresa arrebata desde sus manos la mochila en la cual mantenía su teléfono celular, un mini parlante y $50.000 en efectivo”, sostuvo.
El oficial de la PDI agregó que mientras el imputado arrancaba, un tercer hombre, quien observó lo ocurrido, logró interceptarlo y pudo reducirlo. “El imputado fue entregado a los detectives del cuartel más cercano, ubicado en calle Vega de Saldías, donde se adoptó el procedimiento”, dijo el subprefecto Rubilar.
Gran parte de las especies fueron recuperadas y devueltas a la víctima, en tanto el Ministerio Público instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención.