Por el delito de tráfico de drogas fue formalizado un adolescente de 17 años, quien fue detenido por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, tras encontrar clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis y ‘tusi’ en el vehículo que se trasladaba.
Según comentó el jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Guillermo Puente, “en virtud a una investigación llevada en conjunto con la Fiscalía Local de Chillan, se estableció una transacción de droga, y por eso se dispusieron dispositivos de vigilancia a un vehículo, el cual fue ubicado y se logró controlar; sin embargo, se dio a la fuga por las inmediaciones del Larque Lantaño, dejando abandonado el móvil a unas cuadras del sector, logrando los oficiales la detención de uno de los tres ocupantes, siendo el blanco principal de la investigación, un menor de 17 años”.
Fue de esta forma que, al registro del automóvil, se logró la incautación de más de dos kilos de cocaína base, medio kilo de clorhidrato de cocaína, cannabis, ketamina más conocida como ‘tusi’, dinero en efectivo y elementos de dosificación.
Según el subprefecto Puente, “con este procedimiento se logró sacar de circulación más de 31 mil dosis con un valor equivalente a más de 52 millones de pesos”.
El Ministerio Público instruyó que el adolescente fuera puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán, instancia en la que la fiscal (s) Ingrid Urrutia formalizó investigación por tráfico de drogas, por lo que quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y sujeción a un programa de reinserción del Sename. Asimismo, se destacó que junto a los detectives de la Brianco continúan las diligencias investigativas, con la finalidad de obtener antecedentes y ubicar a los otros sujetos involucrados en este ilícito.