Personal de la sección del OS7 de Carabineros de Ñuble detuvo en horas de la madrugada de este viernes a Rafael Quezada Poblete, de 38 años, quien era investigado por cultivo y comercialización de droga en su domicilio de calle 4 Sur en la Población el Roble de Chillán.
Tras la coordinación con la Fiscalía Local y el establecimiento del ilícito, el equipo antidrogas ingresó al inmueble donde se encontraba el imputado e incautó más de tres kilos de marihuana, 10 plantas de cannabis sativa de entre uno y tres metros de altura, 11 gramos de pasta base de cocaína (106 envoltorios) y seis mil pesos asociados a la venta de droga.
“Con este procedimiento se sacaron de circulación cerca de 28 mil dosis de drogas, las que podrías avaluarse en unos 30 millones de pesos”, señaló el prefecto de Ñuble, coronel John Polanco.
“Se solicitó la prisión preventiva y se le formalizó por tráfico y cultivo de drogas al individuo, el Tribunal dio lugar a dicha medida cautelar, considerando que se encontraban acreditadas cada una de los requisitos y se estableció un periodo de investigación de cuatro meses”, indicó la fiscal (s) de Chillán, Ingrid Urrutia.
Cabe destacar que este operativo es el segundo procedimiento realizado por el OS7 en el sector en menos de un mes, por lo cual Carabineros reitera el llamado a denunciar estos ilícitos de forma anónima al fono 135.