Detectives de la Brigada de Investigación Criminal lograron ubicar y detener a un hombre de 27 años que se mantenía prófugo desde 2018, y que mantenía cinco órdenes de detención pendiente por delitos de robo con violencia, robo en lugar habitado, hurto simple y porte de arma cortante.
El jefe de la Bicrim Chillán, subprefecto Cristian Pérez Sovino, señaló que el imputado “partió ocultándose en sectores rurales de la comuna de Chillán; luego se traslada hasta la Región Metropolitana, cambiándose constantemente de domicilio en diferentes comunas, llegando finalmente al Sector San Pedro de la comuna de Melipilla, en compañía de familiares y amigos. Además, de mantener trabajos informales en el rubro de la panadería y venta de productos varios, con el fin de no estar vigente en el sistema financiero y de salud, para así no revelar su ubicación”.
Gracias al análisis criminal e inteligencia policial desplegado por los oficiales de la PDI, el imputado fue detenido en la Región Metropolitana. En cumplimiento a lo ordenado por tribunales, el imputado fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán, con el objeto de comparecer por las causas judiciales pendientes.