Personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Chillán detuvo a hombre mayor de edad, quien era buscado por haber sido sindicado por diversas víctimas como autor de asaltos en la plaza de armas.
Con la información de los afectados, y a través de las cámaras de monitoreo de la Central de Comunicaciones (Cenco), el personal policial logró detectarlo en la plaza, manipulando elementos conocidos para cometer robo.
“Gracias a las imágenes se pudo establecer la presencia del sujeto en este sector, por lo que se dispuso a la Patrulla Focalizada la concurrencia al lugar, quienes pudieron fiscalizarlo e incautarle un arma de aire comprimido, un punzón de confección artesanal y un par de guantes, por lo que fue detenido por el artículo 445 del Código Penal, que sanciona a quienes portan elementos conocidos para cometer robo”, explicó el comisario de Servicio en Chillán, capitán Cristopher Muñoz.
Antecedentes recabados, sindican al imputado como el presunto responsable de diversos asaltos en el sector de la plaza de armas, en la modalidad de robo con intimidación, que afectaron, principalmente, a estudiantes.
“Esta información y todo lo relacionado con el monitoreo y su detención, fueron entregados al Ministerio Público para la investigación correspondiente. En tanto el sujeto tendrá este sábado su control de detención”, agregó el capitán.