Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión queda hombre que mató de un disparo a joven en Chillán

En prisión preventiva quedó este miércoles Hugo Alirio Valle Aroca, de 35 años, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán y formalizado por el homicidio de Carlos Andrés Rodríguez Hernández, de 26 años, crimen ocurrido cerca de la 1:00 de la madrugada del lunes en el pasaje Víctor Jara de la villa La Dehesa, comuna de Chillán.

El hombre, quien se encontraba prófugo de la justicia, fue aprehendido por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI durante la tarde ayer, en la comuna de El Carmen.

De acuerdo a los antecedentes, Valle Aroca causó la muerte del joven tras propinarle un disparo en la mejilla con un arma de fuego corta. Una pelea en la vía pública habría sido la causa del fatal desenlace de la víctima, quien llevaba poco tiempo en la ciudad pues había estado trabajando en Santiago.

“Ocurre una riña, una pelea entre dos grupos de amigos, ambos grupos se encontraban compartiendo con familia, además existe la ingesta de alcohol. Se habría producido una discusión entre la víctima un grupo de jóvenes, y eso origina que uno de los jóvenes del otro grupo se acerca a la víctima y le habría propinado un impacto con un arma de fuego”, detalló el jefe de la BH Chillán, comisario Luis Garrido, quien destacó que mantienen diligencias para localizar el arma empleada en el homicidio.

Los antecedentes recopilados como las entrevistas de los testigos y las evidencias encontradas en el sitio del crimen fueron derivados al Ministerio Público. La fiscal Paulina Valdebenito solicitó la prisión preventiva del imputado, siendo acogida por el tribunal, cuyo ente fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.

Antecedentes

Valle Aroca tiene antecedentes por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y secuestro, por éste último arriesga una condena de cinco años de cárcel tras ser acusado el pasado mes de diciembre y está a la espera de la audiencia de preparación de juicio.

Según los hechos, en marzo de 2019 el acusado mantuvo secuestrado durante un día a un hombre, a quien habría torturado por un equino que supuestamente había robado.

“Los hechos del secuestro tienen un origen en que uno de los imputados tiene problemas de tipo comercial y se juntan en el centro de la ciudad y junto a otros familiares se lo llevan hasta su domicilio donde lo mantiene secuestrado y es víctima de torturas y golpiza”, relató el comisario Luis Calderón, de la Brigada de Investigación Criminal de Chillán.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top