Detienen a hombre que mantenía armamento y municiones en Ñiquén
Share This Article
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán lograron la detención de un hombre de 59 años por los delitos de tenencia ilegal de armas y tráfico de pequeñas cantidades de droga.
El jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto inspector Cristian Parraguez Leiva destacó que “el operativo se desarrolló en la comuna de Ñiquén, e implicó la ejecución de una orden de entrada y registro emanada por el juzgado de Garantía de San Carlos, en virtud a gestión realizada de manera coordinada con la Fiscalía Local de San Carlos. Se incautaron dos escopetas, un rifle, una pistola y 1.771 cartuchos calibre 12. Además, mantenía en su domicilio dos rifles de aire comprimido (airsoft). Asimismo, se hallaron tres plantas de cannabis y 27,11 gramos de la misma sustancia, a granel”. El oficial general de la PDI manifestó que también se hallaron armas de aire comprimido, las cuales igual se incautaron.
El procedimiento fue destacado por la Delegada Presidencial Regional (s) Rocío Hizmeri, argumentando que “este operativo de la PDI está en sintonía con el Plan Calles Sin Violencia impulsado por el Gobierno, porque saca de circulación armas de fuego, las que –además de estar en situación irregular- significan un riesgo para la seguridad de la ciudadanía”.
La autoridad regional agradeció la labor de los detectives de la Brianco y los esfuerzos de la PDI en materia de investigación criminal, cuando aborda a una comuna de la naturaleza de Ñiquén, donde la ciudadanía también solicita esfuerzos en materia de seguridad. Por ello, recordó que la subsecretaría de Prevención del Delito mantiene el Fono Denuncia Seguro *4242, en el cual se pueden realizar denuncias de forma anónima.
Por último, el jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Jonathan Silva Concha planteó que “en coordinación con el Ministerio Público se realizaron distintas diligencias investigativas que permitieron detener al imputado, un hombre de 59 años que fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de San Carlos, donde fue formalizado por la fiscal Tamara Cuello, decretándose la prisión preventiva para el sujeto, por cuanto se señaló que representa un peligro para la seguridad de la sociedad.