Un hombre de 58 años resultó detenido por el delito de violación contra una menor de cinco años en la comuna de San Ignacio.
La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones informó que exámenes médicos permitieron acreditar el delito.
“La Policía de Investigaciones realizó el día de ayer las primeras diligencias por un delito de, en primera instancia, abuso de menor de 14 años, una vez que se resuelven las primeras diligencias, se logra establecer a través de los exámenes médicos que no solo era un abuso, sino que se trataba de una violación, esto habría ocurrido hace un tiempo atrás, y la afectada era una menor de cinco años”, detalló el jefe de la Brisex Chillán, subprefecto Héctor Meza.
Agregó que el trabajo realizado en sitio del suceso, junto a los antecedentes recopilados por la brigada especializada, permitió capturar al hombre, quien es conocido de la familia de la víctima y no registra antecedentes policiales.
El presunto responsable será presentado ante el tribunal de Garantía de Bulnes durante la jornada de hoy para ser formalizado por el delito de violación de menor de 14 años.