La mañana de este jueves, Carabineros de la 1a. Comisaría San Carlos detuvo a sujeto que asaltó local comercial en el centro de la comuna, y que huyó junto a una mujer portando los productos sustraídos.
Con la información proporcionada por las víctimas del delito, respecto a las características de la pareja, Carabineros pudo ubicar a los antisociales con apoyo de un testigo, logrando la detención del hombre y recuperando las especies robadas.
“En la búsqueda y ubicación de la pareja, Carabineros logró dar alcance al hombre, mientras que la mujer pudo escapar. El sujeto, además, fue reconocido por los vendedores del local como el antisocial que los asaltó ayer, con el mismo modo de operación, que es intimidando verbalmente a los trabajadores y bloqueando el acceso. Esta rápida y efectiva acción policial permite hoy dar tranquilidad al sector, al sacar de circulación a un delincuente conocido en el centro y que registra amplio prontuario delictual”, detalló la subcomisario de San Carlos, capitán Sandra Zapata.
En efecto, el imputado, identificado como A.J.Z.C, chileno, registra más de 11 detenciones por receptación, desacato, robo con intimidación, hurto y robo por sorpresa, entre otros, cometidos en Caldera, Chillán y San Carlos.
Fue puesto a disposición del Tribunal por el delito de robo con intimidación.