Nuevamente Carabineros de Ñuble, lograron la detención de otro hombre mayor de edad que durante la tarde del domingo realizaba quemas de pastizales en un predio rural en Coihueco.
“En horas de la mañana concurrimos hasta camino San Miguel, en la ruta N-509, ya que en el lugar un hombre de 57 años se mantenía realizando una quema no autorizada de pastizales, por lo cual se procedió a la detención inmediata, ya que producto del alto riesgo que éstas acciones significan, toda quema se encuentra prohibida por Conaf”, informó el teniente Cristofher Bello, comisario de Servicio de la 6ta. Comisaría Chillán Viejo.
Según señalaron, el imputado mantenía antecedentes penales por otros hechos, y pasará en horas de mañana a control de detención, conforme instrucciones del Ministerio Público.
“Este es el segundo detenido del fin de semana, ya que durante la tarde del sábado pasado, en San Carlos, una persona de nacionalidad extranjera también fue detenido, gracias a la oportuna acción de Carabineros, el que de igual forma pasó a control de detención; por cuando hacemos y reiteramos el llamado a la comunidad de maximizar las medidas de precaución, tomando en consideración las altas temperaturas y las condiciones que propician la conformación de incendios forestales”, agregó el oficial.
Este hecho policial se enmarca dentro de las múltiples fiscalizaciones y controles que realizan Carabineros, con motivo de prevenir incendios forestales, donde han desplegado desde noviembre las Patrullas Forestales, compuestas por funcionarios policiales de las distintas Unidades de la región, quienes recorren los puntos de riesgo como primera medida preventiva.