Carabineros del OS9 Ñuble detuvo a uno de los sujetos involucrados en dos violentos robos perpetrados en Chillán, en los cuales los antisociales utilizaron una motocicleta para cometer los delitos y huir rápidamente de los lugares.
Los hechos, registrados a través de cámaras y difundidos por redes sociales, fueron denunciados oportunamente, por lo que Carabineros pudo iniciar de forma inmediata las diligencias e investigaciones dispuestas por el Ministerio Público para capturar a los sujetos.
“Las indagaciones permitieron al equipo especializado establecer la identidad de uno de los sujetos participantes, los cuales desplazándose en una motocicleta, intimidaron a un matrimonio cuando salía de su domicilio, y semanas después también a una transeúnte. Se trató de hechos de alto impacto en la comunidad, y por ello, es que Carabineros dispuso de forma inmediata las diligencias para dar con el paradero de estos sujetos y detenerlos”, explicó el Prefecto de Ñuble, coronel José Luis Villegas.
El equipo de OS9, apoyado por personal SIP de la 2a. Comisaría Chillán, COP y GOPE, logró intervenir dos domicilios focos de esta investigación y detener a uno de los implicados, para ponerlo a disposición del Tribunal por los delitos de robo con intimidación y robo en lugar no habitado.
En contexto de dicho procedimiento, además, el personal detuvo en flagrancia a otro sujeto, el cual fue denunciado por un vecino tras recibir amenazas de muerte, el cual mantenía orden de internación.
“Es relevante que la comunidad tenga la certeza que estamos trabajando arduamente en su tranquilidad y bienestar, abordando sus requerimientos inmediatos, y también estos hechos que generan un mayor impacto y que atentan contra la seguridad; nuestro foco en evitar que estos antisociales perseveren en sus acciones y que estos delitos se asienten en los barrios”, agregó el coronel Villegas.
Al imputado por los robos sr le incautó un cuchillo y evidencia útil para continuar con la investigación.



