Share This Article
Ayer, mientras efectuaban apoyo a operativo del SEBV Ñuble, Carabineros del COP detuvo a un hombre con amplio prontuario delictual, el que se encontraba en la vía pública portando dosis de cocaína y un bolso con más de un millón de pesos en efectivo.
El equipo especializado en Orden Público entregaba apoyo a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, en el sector de Villa Las Almendras, cuando al ingresar a dicho pasaje sorprendieron a varias personas consumiendo sustancias ilícitas en la vía pública.
“El equipo procedió a fiscalizar a los sujetos, los cuales huyeron del lugar, sin embargo, logramos la detención de uno de ellos, quien en su escape arrojó un bolso tipo morral a un canal de regadío del sector, en el cual portaba 895 gramos de cocaína a granel y dosificada, y más de un millón de pesos en efectivo”, explicó el prefecto de Ñuble, teniente coronel Diego Salas.
En el procedimiento, ejecutado en contexto del Plan Calles Sin Violencia, se estableció que el sujeto mantiene un amplio prontuario delictual. El imputado fue puesto a disposición del Tribunal por el delito de tráfico de drogas.