La Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta la Base Naval de Talcahuano para detener a dos marinos imputados por el homicidio de Yordan Llempi.
El comunero murió el 3 de noviembre del 2021, en Cañete, durante el estado de excepción en la provincia de Arauco.
El fiscal Nelson Villena, quien encabeza las causas de derechos humanos en la Fiscalía Regional del Biobío, ordenó la detención del teniente Luis Vigueras y el cabo Ricardo Seguel San Martín.
A través de un comunicado, la Fiscalía informó que la orden se solicitó al Juzgado de Garantía de Cañete el lunes 30 de mayo.
Asimismo, detallaron que la petición de detención se fundamenta en los resultados de las diligencias efectuadas por la Brigada de Homicidios y los peritajes del Laboratorio de Criminalística de la PDI.
“La víctima falleció después de recibir un disparo de proyectil de arma de fuego cuando estaba en su domicilio en el sector de San Miguel, a un costado de la ruta P 72-S, en Cañete”, indicó el Ministerio Público.
De la misma forma, mencionaron que ambos militares pertenecientes a la Infantería de Marina realizaban funciones en la provincia de Arauco por el estado de excepción constitucional de emergencia cuando sucedieron los hechos.