Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Chillán, al realizar diligencias por una denuncia de maltrato animal en el sector oriente de la comuna, se percataron de la existencia de plantas de cannabis sativa que se mantenían en un invernadero del domicilio de la imputada.
Al realizar el registro del lugar, los oficiales investigadores lograron incautar 17 plantas de cannabis sativa de entre 22 y 141 centímetros cada una. Además, se encontraron 367 gramos de una sustancia vegetal color verde, que con el análisis de detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Chillán, se logra confirmar la existencia de THC.
“Al tomarle declaración a la mujer de 39 años, reconoce haber sembrado y cultivado la droga tipo cannabis sativa, sin contar con ninguna autorización para ello, por lo que se procede a detener a la imputada por infracción a la ley 20.000”, agregó el comisario Edgardo Cisternas, de la Bicrim Chillán
Asimismo, Cisternas señaló que “la totalidad de la droga equivale a casi 1.000 dosis de cannabis avaluadas en más de $4 millones”.