Share This Article
Durante la noche de este lunes, Carabineros de la 1a Comisaría San Carlos detuvo a los 6 hombres involucrados en el robo que afectó a una estación de servicio ubicada en la comuna de San Carlos, donde los antisociales huyeron con la caja fuerte del local.
Carabineros fue alertado sobre la presencia de 4 sujetos, quienes utilizando overoles blancos habrían ingresado a la oficina trasera de la estación de servicio para sustraer la caja fuerte y huir por la ruta 5 Sur en dirección al norte, en un vehículo color gris.
“Los antisociales se percatan de la presencia de Carabineros en la ruta, tras lo cual se dan a la fuga en compañía de otro automóvil color plateado. El personal policial inició un seguimiento controlado de ambos vehículos, con apoyo de dispositivos de San Carlos y destacamentos dependientes, generando las alertas radiales correspondientes para lograr la captura de estos sujetos”, explicó la subcomisario de San Carlos, capitán Sandra Zapata.
En la huida, el vehículo color gris ingresó por el sur a la comuna de San Carlos, perdiendo el control en una curva existente en el lugar, lo que provocó que los antisociales descendieran del móvil, dejándolo abandonado con la caja fuerte en su interior.
“En tanto, en seguimiento del otro vehículo, Carabineros logró interceptarlos en el punto de retorno ubicado en Parral, donde finalmente se detuvo a seis individuos, todos con prontuario delictual y uno de ellos con una orden vigente por receptación”, agregó la Capitán.
En efecto, los seis sujetos, con domicilio en Concepción y Hualpén, y de edades entre los 21 y 26 años, registran antecedentes por porte de arma, receptación de vehículo, robo con violencia, riña, amenazas, hurto, robo con intimidación, tráfico de drogas y robo de vehículos, entre otros.
En el procedimiento, Carabineros recuperó la caja fuerte, un cartucho y los dos vehículos utilizados para el ilícito, los cuales serán periciados por especialistas del Labocar y SEBV.