Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán detuvieron a un adolescente de 16 años que portaba más de 2 kilos de cocaína base, avaluada en $20 millones.
El jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Jonathan Silva Concha, sostuvo que “en virtud a una labor estratégica realizada por detectives de esta brigada especializada, que constantemente está realizando investigaciones antinarcóticos, es que se realiza un Control Terrestre Antinarcóticos, en que se detectó al adolescente, quien portaba 2 kilos de cocaína base, por lo que fue detenido en flagrancia por el delito de tráfico de drogas”.
Según planteó el oficial de la PDI, “el imputado integraba una estructura criminal, teniendo la labor de transportar e internar la droga en la comuna de Yungay, Región del Ñuble”. De esta forma, y como coloquialmente se dice, el adolescente actuaba como “burrero”, lo cual es aprovechado por los traficantes para evadir la acción de los detectives.
Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Bulnes para su respectivo control de detención.