Cerca de las 19.00 horas de este miércoles, Carabineros de la Subcomisaría Coihueco ubicó y detuvo por el delito de femicidio frustrado a sujeto que, momentos antes, habría agredido y provocado lesiones a su pareja y madre de su hija.
El personal policial concurrió al Cesfam de la comuna a verificar denuncia del personal médico, sobre la agresión sufrida por una mujer de 30 años, de nacionalidad extranjera, quien mantenía diversas lesiones en su rostro y cabeza producto del ataque que sufrió por parte de su esposo, con el uso de un elemento contundente.
“Carabineros efectuó de forma inmediata diversas diligencias para identificar y hallar al sujeto, que además intentó ahorcar a la mujer en diversas oportunidades, con claras intenciones de matarla. Es por eso, que se inician todas las diligencias autónomas y activación de protocolos para ir en ayuda y contención de la víctima. Tras ello, Carabineros logra encontrarlo en su mismo domicilio y detenerlo por el delito de femicidio frustrado”, explicó el Jefe de la Subcomisaría Coihueco, Capitán Luis Jara Gomez.
El imputado, también de 30 años, quedó a disposición del Tribunal para su control de la detención este jueves.
Carabineros reitera el Fono 149 de Familia, para testigos y víctimas de violencia intrafamiliar, donde encontrarán orientación y ayuda para abordar hechos de este tipo al interior de los núcleos familiares.