En la última jornada, en los servicios de contingencia por pandemia, Carabineros detuvo a 16 personas que incumplieron las medidas sanitarias en Ñuble, con quienes la institución suma 9.244 aprehendidos por pandemia.
Se trató de ocho personas que fueron sorprendidas sin portar el permiso temporal de desplazamiento para zonas en Cuarentena Parcial.
“También durante el día, se aprehendió a seis personas que se mantenían al interior de una parcela privada con piscina, la cual habían arrendado durante el día, los cuales al momento de la fiscalización no contaban con el permiso correspondiente para ello. Además no respetaban la distancia física ni el uso de mascarillas”, comentó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda Peralta.
En la noche otras dos fueron detenidas por vulnerar el toque de queda en Chillán, quienes fueron sorprendidas en las 596 fiscalizaciones que se hicieron de salvoconductos.
Entre las 08.00 y 21.00 horas, Carabineros cursó 27 infracciones por incumplimiento de restricción vehicular.
En la Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara se devolvió a ocho vehículos entre los 340 automóviles controlados en ambas jornadas.
Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó en total 5.805 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.