Detienen a hombre por robo de $500 mil en carnicería de Bulnes

Tras diversas diligencias indagatorias, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3a. Comisaría Bulnes detuvo a hombre que fue posicionado y establecido como el autor de un robo con intimidación que afectó a una carnicería en la capital de la provincia de Diguillín.
El equipo especializado de Carabineros realizó distintas acciones junto al Ministerio Público para lograr identificar al sujeto y ubicarlo en el lugar del hecho, con lo cual se le atribuye la responsabilidad como autor del ilícito.
“El incidente tuvo lugar el pasado 14 de febrero en una carnicería ubicada en el sector céntrico de la comuna; mientras las trabajadoras se encontraban desempeñando sus labores al interior del local comercial, un individuo con el rostro cubierto ingresó portando un arma blanca, con la cual exigió la entrega de la recaudación del día, correspondiente a 500 mil pesos”, explicó el comisario de Bulnes, Mayor John Brown.
El oficial, explicó también que el equipo investigador de la 3a. Comisaría logró la tarde de este domingo establecer que el imputado abordaría un taxi colectivo, momento en el cual fue sorprendido y detenido por los funcionarios.
Se trata de J.L.M.M., de 30 años y con amplio prontuario delictual, quien además, mantenía una orden vigente por el delito de desacato en el 2024.
“Es importante que la comunidad sepa que estamos trabajando de forma permanente en diligencias de investigación, realizando el perfil de los delitos, y disponiendo de mejor forma los recursos para abordar los ilícitos que afectan a nuestros vecinos. En este sentido, la denuncia es fundamental para generar las acciones correspondientes, por eso, el llamado es a denunciar oportunamente los hechos, para iniciar las diligencias y obtener resultados positivos, como lo es en este caso”, agregó el Mayor Brown.
El imputado fue presentado al Tribunal competente para su respectivo control de detención.