Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, detuvieron a dos personas que se dedicaban a comercializar cannabis y cocaína base en la comuna de Bulnes.
El jefe (s) de la Brianco Chillán, comisario Elvis Aravena, señaló que la operación fue llamada “Periferia”. “Se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, ambas mayores de edad, por infracción a la Ley 20.000, en específico el artículo 4°, que sanciona el tráfico en pequeñas cantidades de droga, toda vez que se realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron establecer que se dedicaban activamente al comercio de cocaína base y cannabis”, dijo el oficial de la PDI.
Asimismo, el comisario Aravena señaló que “una vez que se dio cumplimiento a la orden de entrada y registro, gestionada por el Ministerio Público, a través del juzgado de Garantía de Bulnes, los detectives encontraron en los domicilios de la población Matías Madariaga, 139 dosis de cocaína base y 27 dosis de cannabis, listas para ser vendidas”.
Según informaron desde la PDI, en el lugar, además, se encontraron otros elementos asociados a este delito, como balanza digital, 24.000 en dinero en efectivo y otros elementos para dosificar las sustancias ilícitas.
Por instrucción de la fiscal Tamara Cuello, los imputados fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía, que decretó el arresto domiciliario total para los imputados como medida cautelar.