Detenidos por robo a conductores de Didi y Uber en Chillán
Una investigación conjunta entre la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán y la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble permitió la detención de dos imputados por delitos de robo con intimidación, los cuales afectaron a conductores de aplicaciones móviles.
El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Álvaro Serrano Romo, explicó que los imputados “solicitaban servicios de la aplicación móvil Didi y Uber, y una vez al interior de los automóviles, procedían a amenazar a los conductores con elementos con características de armas de fuego y armas cortantes para sustraer las especies de valor”.
El primero de los hechos por los cuales se formalizó investigación ocurrió el 26 de marzo de este año, alrededor de las 19.35 horas, en el sector oriente de Chillán, obligando a la víctima a entregar dos celulares y $30.000 en efectivo. Posteriormente, dos días después; los mismos imputados, y en el mismo sector, abordaron a un segundo conductor de aplicación móvil, a quien bajo amenaza arrebataron un celular y $35.000 en efectivo. En este hecho, los individuos se bajaron del automóvil dando un disparo al aire, y huyendo con las especies en su poder.
El jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán, comisario Gastón Cancino Flores, señaló que la investigación coordinada con el Ministerio Público incluyó reconocimientos fotográficos, revisión de cámaras de seguridad, empadronamiento de testigos, sumado a la gestión con las respectivas aplicaciones móviles para obtener la información necesaria para identificar a los imputados. “El análisis criminal e inteligencia policial desplegado tuvo resultados positivos, por cuanto se gestionaron las respectivas órdenes de detención ante el juzgado de Garantía de Chillán, la cual fue ejecutada por esta brigada especializada, con el apoyo de otras unidades de la Prefectura de Ñuble”, dijo el oficial de la PDI, agregando que ambos hombres, mayores de edad y con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del respectivo tribunal.
El fiscal Álvaro Serrano señaló que se formalizó investigación por dos robos con intimidación en contra de Nicolás Ortiz Espinoza y Gustavo Soto Parra. El primero de ellos quedó en prisión preventiva, en tanto el segundo de ellos quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación que permitirá continuar realizando pesquisas