La tarde de este martes, Carabineros de la Subcomisaría Coihueco detuvo a 4 antisociales que ingresaron a un local deportivo para sustraer especies, y que huyeron para evadir la acción policial, causando daños e intentando lastimar al personal, en medio de su escape.
Cerca de las 14.00 horas de esta jornada, a través de la central de comunicaciones de Carabineros, el personal es alertado sobre un vehículo que se dirigía hacia Coihueco, con cuatro ocupantes, el que presentaba daños por choque en la parte frontal.
La alerta también indicaba que los sujetos, momentos antes, habrían ingresado a un local de deporte, específicamente a un recinto de canchas de pádel, desde donde habrían robado diversas especies del negocio.
Posterior a ello, los antisociales habrían realizado una violación de morada a una vivienda de la comuna de Coihueco, tras lo cual fueron intercaptados por el personal policial, sin embargo se dieron a la fuga.
“Rápidamente, el personal inició un seguimiento a distancia de los antisociales, quienes en todo momento se opusieron a la acción policial, lanzando elementos contundentes hacia el vehículo policial y los funcionarios. En el escape, ingresaron a una ruta anexa, abandonando el vehículo a pocos metros, para continuar huyendo de infantería”, explicó el Jefe de la Subcomisaría Coihueco, Capitán Luis Jara.
En ese momento Carabineros capturó a dos de los antisociales, mientras que los otros dos ingresaron a un predio agrícola para seguir escapando.
“Luego de unas horas y tras diversas diligencias, el personal detuvo a los dos sujetos al interior del fundo”, agregó el Capitán Jara.
Efectuada la revisión del vehículo utilizado por los delincuentes, el personal policial halló parte de las especies robadas, dos armas blancas y variadas herramientas conocidas para cometer delitos.
Cabe destacar que los cuatro imputados mantienen antecedentes penales por delitos de robo, hurto, receptación y amenazas.
Por instrucción del fiscal de turno, los cuatros fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por los delitos de robo en lugar no habitado, violación de morada, receptación de especies, porte de arma blanca y daños fiscales.