Detenido presunto autor de fatal atropello en San Nicolás: huyó sin ayudar a la víctima
Share This Article
La noche de este sábado, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (Sebv) y de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Ñuble, lograron ubicar y detener al presunto responsable de un atropello fatal ocurrido el pasado 25 de noviembre, donde falleció una mujer de 74 años.
El accidente de tránsito se produjo en el km 6,5 de la ruta N-50, cerca de las 06.00 de la mañana, donde el imputado habría atropello a la peatón y huido del lugar sin prestar auxilio a la víctima.
Los equipos especializados de Carabineros comenzaron de inmediato las diligencias del proceso investigativo en coordinación la Fiscalía Local de Chillán para, por un lado, establecer la dinámica del accidente y, por otro, identificar al vehículo involucrado y encontrar al conductor.
“Se realizaron diversas diligencias para concretar esta detención. En primera instancia el equipo SIAT recogió evidencia en el sitio del suceso con la cual pudo determinar de forma preliminar que el vehículo se trataba de un Kia Frontier blanco. Con esa información, así como entrevistas con testigos y la importante colaboración del equipo de televigilancia de San Nicolás, pudimos identificar una patente, y luego, establecer la identidad del propietario del vehículo”, explicó el oficial investigador de la SIAT Ñuble, capitán Christian Caroca.
Las diligencias llevaron a los equipos especializados de Carabineros a establecer el recorrido del imputado en su huida y hallar, finalmente, el vehículo de carga escondido en un predio de la comuna de Quirihue.
Así también, con la identidad del presunto responsable y la orden judicial, Carabineros ubicó y detuvo a L.M.C.T., de 23 años, quien registra dos reiteraciones por el mismo delito.
El sujeto fue puesto a disposición del tribunal para su control de detención por el delito de cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito, con la agravante de huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima.
Se incautó la camioneta Kia modelo Frontier blanco, para las pericias correspondientes.