Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0), dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, lograron la detención de un hombre por el delito de tráfico de drogas, luego de establecer que se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas a través de redes sociales, usando su domicilio en el sector poniente de la ciudad para operar ilegalmente.
El jefe de la Brianco Chillán, subprefeto Jonathan Silva Concha, señaló que “en virtud a una investigación realizada a partir de mayo de este año, y en plena coordinación con el Ministerio Público, se realizaron diversas diligencias basadas en análisis criminal e inteligencia policial, utilizando técnicas amparadas en la Ley 20.000, que permitieron determinar que el imputado se estaba dedicando a la comercialización de drogas”.
Según agregó el oficial de la PDI, “se gestionó mediante la Fiscalía una orden de entrada y registro que fue materializada por los detectives, encontrando en el domicilio del imputado más de 869 gramos de cannabis, sumado a 24 cartridge contenedores de resina líquida de cannabis, que es utilizada para su consumo en vaporizadores. Sumado a ello, se encontraron más de 5 gramos de ketamina, lo cual también se incautó”.
En el domicilio, además, se encontraron elementos de interés criminalístico, como una balanza digital, utilizada presumiblemente para dosificar la droga, junto al celular y $60.440, obtenidos presumiblemente de la venta de la sustancia.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán