Detectives del equipo Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Carlos detuvieron a un hombre de 25 años, como presunto autor del delito de tráfico en pequeñas cantidades de droga, luego de determinar que se dedicaba a la comercialización de cannabis mediante una aplicación de citas.
El jefe de la Bicrim San Carlos, subprefecto Mauricio Negrete, sostuvo que “los detectives del equipo MT-0, en virtud a diligencias investigativas, basados en análisis criminal e inteligencia policial, detectaron que el imputado se estaría dedicando a la comercialización de cannabis mediante una aplicación móvil para concretar citas, aprovechando el uso de la tecnología para lograr su cometido”.
En ese contexto, los oficiales de la PDI coordinaron un procedimiento plenamente con el Ministerio Público, utilizando técnicas amparadas en la Ley 20.000 (de drogas), permitiendo identificar, ubicar y detener al imputado, instancia en que se le encontraron 5.82 gramos de la sustancia.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de San Carlos para su respectivo control de detención.