La tarde de este jueves Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) de Ñuble, detuvo a sujeto con amplio prontuario delictual, el que momentos antes había sustraído un vehículo desde la vía pública.
El personal especializado de Carabineros, y en permanente despliegue por los delitos que afectan al parque vehicular en la región, fue alertado del robo de un automóvil desde la intersección de calles Diego de Almagro y Avenida Francia, al norte de Chillán.
Las rápidas diligencias le permitió a Carabineros del SEBV ubicar e interceptar al antisocial, que se desplazaba pro diversas arterias de la capital regional intentando escapar.
“Finalmente, logramos interceptar al sujeto y detenerlo por el delito de robo de vehículo motorizado; hay que destacar que se trata de un sujeto de 27 años, quien cuenta con un nutrido registro de 14 detenciones por delitos violentos y contra la propiedad”, explicó el Jefe del SEBV Ñuble, Capitán Iván Rebolledo.
En el procedimiento, también se recuperó el automóvil, el cual fue entregado a su propietario, quien agradeció la rapidez y profesionalismo de los funcionarios en el operativo.
El imputado, identificado como D.E.M.G. fue puesto a disposición del Tribunal para su control de la detención por el delito de robo de vehículo motorizado y su presunta vinculación con otros ilícitos asociados.
El Capitán Rebolledo, refuerza el llamado a los vecinos y conductores a fortalecer las medidas de seguridad de sus vehículos incorporando cortacorrientes o trabavolantes, para minimizar el riesgo de robo. Así, también, a dejar el vehículo en estacionamientos concesionados o en lugares habilitados, y no dejar las llaves puestas.