La fiscal (s) Johanna Irribarra informó que en prisión preventiva quedó Andree Gassols Sepúlveda, quien fue formalizado por robo con homicidio, en carácter de frustrado, y porte de munición, por un hecho ocurrido el sábado, en Chillán Viejo.
La fiscal explicó que a las 4.30 horas de ese día, el imputado le sustrajo un celular a la víctima y lo intimidó con un cuchillo. Se generó un forcejeo, en el cual el victimario propinó diversas estocadas a la víctima, las que ésta logró esquivar, hasta ser apuñalado en la zona toracoabdominal.
El imputado finalmente huyó con el teléfono celular, mientras que la víctima producto de la lesión letal debió ser intervenida y se mantiene en riesgo vital.
Andree Gassols fue detenido por Carabineros y en su poder se halló un cartucho calibre 12 sin percutir y sin mantener ningún tipo de autorización para dicho porte.
Ante el tribunal, la fiscal (s) Johanna Irribarra argumentó que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía, al acoger la solicitud de prisión preventiva.
El tribunal, además, decretó dos meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.