Detectives del grupo MT0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Chillán, tras una minuciosa investigación y después de realizar un operativo policial en el sector centro de la ciudad de Chillán, lograron la detención de un hombre de nacionalidad colombiana que se dedicaba a la comercialización de droga en pequeñas cantidades a través de una aplicación de citas.
El modus operandis, según señala el comisario Guillermo Puente jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Chillán, “consistía en contactar a los consumidores por redes sociales y concertar entrega en diferentes puntos de la ciudad, como método disuasivo para no ser identificado el delito”.
Puentes agregó además que “la investigación permitió que los oficiales policiales detectaran que el imputado de nacionalidad colombiana, mantenía varios domicilios donde pernoctaba y que aparentemente serían lugares donde se realiza el comercio sexual”.
Asimismo, el fiscal Pablo Fritz se refirió al procedimiento policial señalando que, “el día de hoy pasó a control de detención el ciudadano colombiano Nilson Marín Albornoz, quien fue detenido luego de una investigación realizada con la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones Chillán”. Fritz señaló además que “en la investigación se logró contactar al imputado por la aplicación de citas que está siendo utilizada reiteradamente para microtraficar y una vez que teníamos certeza que había droga en su domicilio pedimos al tribunal la orden de entrada, registro e incautación”.
El fiscal hizo hincapié en que “es importante destacar y advertir, que los traficantes de droga están utilizando este tipo de aplicaciones para contactar clientes. Especial atención deberían poner los padres en esto, ya que también hay menores que usan estos mecanismos”.
El procedimiento policial permitió además, incautar más de 30 gramos de droga tipo cannabis sativa y 12 comprimidos de anfetamina que mantenía el imputado junto a diversos elementos asociados al delito para ser comercializados.