En el Juzgado de Garantía de Chillán fueron formalizadas una madre y su hija por los delitos de microtráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.
O.Z.M.B. de 52 años y C.S.D.M. de 22 años fueron aprehendidas en un procedimiento realizado por la Sección OS7 de Carabineros, tras corroborar que las mujeres producían y comercializaban pasta base de cocaína en su domicilio, ubicado en la villa Brisas del Volcán.
Diversas técnicas de investigación permitieron al personal especializado comprobar y acreditar el delito cometido por el clan familiar, que vendía la sustancia a otros microtraficantes y consumidores del sector.
Con la obtención de una orden de entrada y registro del inmueble investigado, Carabineros intervino la vivienda donde encontró 96,3 gramos de pasta base de cocaína (326 envoltorios), además de ocho cartuchos calibre 9 milímetros sin percutir.
Además, en la vivienda se encontró dinero en efectivo asociado a la comercialización de la droga y otros artículos también relacionados al ilícito.