Una estudiante de Enfermería, identificada con las iniciales N.A.A.G, de 19 años, fue detenida por comercializar marihuana entre sus compañeros de estudios en una universidad de Chillán
De acuerdo al OS7 de Carabineros, la universitaria ofrecía la sustancia a través de una red social de búsqueda de parejas. La sección antidrogas, con la utilización de diversas técnicas investigativas, logró acreditar el delito cometido por la joven, a través de una compra de droga.
“Este procedimiento deja de manifiesto cómo las policías nos hemos modernizado en técnicas de investigación para estar a la vanguardia de las estrategias de comercialización de drogas; los traficantes y organizaciones criminales se van reinventando en este ilícito y nosotros hemos incorporado hace unos años la tendencia investigativa en ese foco”, comentó el jefe del OS7 Ñuble, capitán Juan Guzmán.
Tras una intervención en su domicilio, se halló una planta de cannabis sativa de 70 centímetros de altura y 16,7 gramos de marihuana elaborada, distribuidos en 20 bolsas de nylon, preparados para la venta.
Por instrucción del Fiscal de turno, la imputada será formalizada por microtráfico de drogas en el Juzgado de Garantía de Chillán.