En el marco de las fiscalizaciones por motivo de fiestas patrias, las autoridades regionales detectaron tres locales de comidas que funcionaban en condiciones sanitarias deficientes la región de Ñuble.
Desde la gobernación de Itata informaron que dos recintos quedaron con prohibición de funcionar y uno fue clausurado.
Las faltas más graves se encontraron en el restaurante Moby Dick, ubicado en calle Alcalde Barrios 2, de Cobquecura que fue clausurado por encontrarse con serias deficiencias sanitarias, entre ellas presencia de fecas de ratón en la cocina.
Además ya contaba con 6 prohibiciones de funcionamiento anteriormente.
“Han sido días de intensas fiscalizaciones que tienen por objeto mantener a resguardo la inocuidad de los alimentos que van a consumir las personas. En este caso, detectamos incumplimientos gravísimos al DS 977 del Ministerio de Salud, decretándose la clausura de este local ubicado a pocas cuadras de la Costanera de Cobquecura”, afirmó la seremi de Salud Marta Bravo, en un comunicado.
En la comuna costera también se decretó prohibir el funcionamiento de un local que funcionaba como restaurante y que presentaba deficiencias sanitarias.
Se reportó que había sido fiscalizado con anterioridad, aplicándose hace tres meses la misma medida.
Finalmente, al cierre de esta edición, se informó que en Coelemu se decretó prohibir el funcionamiento de un local de comidas, ubicado en las fondas de la comuna, por presentar problemas con la distribución del agua.