Close
Radio Radio Radio Radio

Destino

Señor Director :

El destino del Monumento al General Baquedano y tumba del Soldado Desconocido representa el futuro de Chile. Si hubiera sido entregado al Ejército para su custodia habría significado una nueva rendición incondicional del Estado frente a la violencia. Entregarlo al Consejo de Monumentos Nacionales es exactamente lo mismo. En ambos casos se ve como “esconderlo” en una retirada indigna de nuestros héroes.

La autoridad debió tomar las providencias para que ese monumento histórico de nuestra Patria no fuera víctima de desmanes de ningún tipo. En Isla de Pascua al que raya un moai le caen las penas del infierno, entonces ¿ por qué un monumento puede ser pisoteado y vandalizado en Santiago sin mayores consecuencias ? Son feos los cercos, la electricidad, las púas, la vigilancia armada o lo que fuere, pero aún más feo es correr a esconder un monumento que debe mantener su merecido lugar en nuestra capital. La Armada ya dio el ejemplo en Valparaíso.

¿Cómo se puede enseñar con orgullo a nuestros niños la Historia de Chile si no somos capaces de defender un monumento a nuestros héroes?

José Luis Hernández Vidal

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top