El subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara, junto al seremi de la cartera en la región, Rodrigo Baeza, entregó oficialmente la ampliación de la destinación de un inmueble fiscal a la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región de Ñuble. Se trata de un terreno de más de 3.900 metros cuadrados donde la institución podrá construir su Complejo Regional Policial que albergará a una dotación de 300 funcionarios y funcionarias.
Esta inversión, de 34 mil millones de pesos, financiada entre la institución policial y el Gobierno Regional (GORE), permitirá concentrar, en un solo lugar, las unidades que actualmente se distribuyen en cuatro cuarteles. Lo anterior, garantizará un mejor despliegue y coordinación de los efectivos policiales en el territorio, además de contar con una mejora de equipamiento tecnológico.
Sobre los terrenos fiscales, dijo el subsecretario que “se construye seguridad y certeza territorial para las personas. Como dueño del más de 55% del territorio nacional, el Ministerio de Bienes Nacionales tiene como objetivo poner a dis-posición de las múltiples necesidades sociales aquel espacio que se encuentra en desuso. De esta forma, hoy hemos podido concretar esta destinación que contribuirá al bienestar y seguridad de más de 500 mil personas”.
La construcción del inmueble se realizará en el lugar donde hoy se encuentra la Brigada de Robos y la Brigada Antinarcóticos de la PDI. Al respecto, el jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto inspector Cristian Parraguez Leiva, agradeció al subsecretario de Bienes Nacionales y a la gestión realizada mediante el seremi, a nivel regional, “porque existe una coordinación constante que ha favorecido este proceso, que es un anhelo no solo de la PDI, sino que, de toda la comunidad de Chillán, de Ñuble, que se merece esta infraestructura, que es un indicador del avance que tiene el país”.
Por su lado, el seremi en la región, Rodrigo Baeza, destacó la importancia de esta entrega señalando que “como servicio estamos muy contentos de concretar este importante hito y seguir, de esta manera, aportando con pro-piedad fiscal para el desarrollo de la región, sumándose así a otros 60 inmuebles ya destinados a instituciones ligadas al Orden y la Seguridad Pública”.