Share This Article
Desde hoy está abierta la convocatoria para que los emprendedores de la Zona de Rezago del Valle del Itata puedan postular al programa FNDR Rezago Crece 2024, fondo desarrollado en base a una alianza entre el Gobierno Regional de Ñuble, la Seremi de Economía y Sercotec, que para este año, han dispuesto $360 millones que irán en apoyo de 60 pequeñas empresas de Coelemu, Ránquil, Cobquecura, Trehuaco, Quirihue, Portezuelo, Ninhue, Quillón y San Nicolás.
El gobernador regional, Óscar Crisóstomo, explicó que “la Zona de Rezago es un territorio donde hemos puesto mucho esfuerzo para que puedan avanzar y este programa refuerza nuestra capacidad y voluntad de crecimiento para la región. Esta iniciativa permitirá que cada emprendedor pueda ser beneficiado con cerca de $6 millones”.
La autoridad recordó que el Gobierno Regional acaba de aprobar $4.700 millones que beneficiarán a cerca de 1.370 pequeñas empresas regionales que podrán potenciar la recuperación económica desde distintos ejes.
Por su parte, el seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, destacó que impulsar la productividad regional es precisamente uno de los principales desafíos de su cartera en la región, fomentando la creación de nuevos espacios de competitividad.
“El programa Crece surge como una herramienta que permite masificar y fortalecer el emprendimiento, dándole oportunidades de crecimiento a las empresas de la región, nuevas alternativas de negocios y la creación de redes, de modo que puedan fortalecer su relación con los clientes, mejorar los productos y contribuir así al desarrollo económico regional”, precisó.
El seremi subrayó que “hemos encontrado un muy buen aliado en el Gore y en los consejeros regionales”.
En tanto, el director regional de Sercotec, Pedro Elissetche destacó la importancia del aporte del Gobierno Regional en el fortalecimiento del programa Rezago Crece, por lo que invitó a las pequeñas empresas a postular con sus mejores ideas de negocio
“Pueden postular micro y pequeñas empresas que tengan iniciación de actividades en primera categoría ante el SII y con ventas mínimas de 50 UF (cerca de $1.850.000) que es menos de lo que se les pide en los programas regulares de Sercotec”, dijo, añadiendo que el desarrollo del programa incluye también talleres en terreno que permitirán que los interesados despejen dudas y obtengan mayor información al respecto.