En un breve acto, la comuna de San Carlos despidió a los veinte soldados del Regimiento Reforzado Nº 24 Huamachuco de Putre, región de Arica y Paranicota, quienes durante un mes prestaron colaboración en diversas tareas en el marco de la crisis sanitaria por el Covid-19, y en particular a la capital provincial de Punilla.
Los soldados desempeñaron funciones de controles preventivos, fiscalización del cumplimiento de las medidas de seguridad y toque de queda, entre otros.
El alcalde Hugo Gebrie manifestó estar “muy agradecido de la valiosa colaboración que nos ha brindado el Ejército de Chile a través del Regimiento Huamachuco. Han desempeñado no sólo una gran labor en estos últimos 30 días aquí en San Carlos, sino demostrado una calidad humana y profesional extraordinaria, así que no me queda más que agradecer y relevar el encomiable trabajo y dedicación que ha tenido el Ejército de Chile para con los sancarlinos”.
Este lunes se producirá el relevo de los efectivos militares en la capital del Punilla, ya que se renovará el contingente con una nueva tropa que continuarán con las labores de apoyo mientras la contingencia permanezca.