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Destacan alto interés por curso gratuito sobre Mercado Público

Con una alta convocatoria y gran interés por parte de emprendedores locales, se lanzó la primera versión del Curso de Mercado Público, iniciativa conjunta entre la Didepro de la Municipalidad de Chillán y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Ñuble. El programa tiene como objetivo entregar herramientas clave para acceder a nuevas oportunidades de negocio a través de la plataforma estatal de compras públicas.

El anuncio del curso fue publicado el pasado 25 de septiembre y en menos de cuatro horas se completó el cupo de 35 participantes.

El curso, que tendrá una duración total de 16 horas académicas, abordará contenidos como el funcionamiento general de la plataforma Mercado Público, cómo identificar oportunidades de negocio, presentar ofertas competitivas, diseñar estrategias de venta y utilizar herramientas como Convenio Marco, Compra Ágil, Trato Directo y Licitaciones, entre otros.

El presidente de la CChC Ñuble, Sebastián Godoy, destacó que “este curso surge como una continuidad del exitoso Curso de Contratistas que lanzamos en mayo pasado. Queremos seguir entregando herramientas prácticas para que los emprendedores no solo aprendan a presentar sus proyectos de contratación, sino que también puedan acceder a licitaciones públicas en el ámbito de la construcción, que serán clave para el desarrollo regional”.

Por su parte, el director de Didepro Chillán, Renato Segura, valoró la rápida respuesta de los emprendedores. “Estamos convencidos de que el fortalecimiento de la economía local pasa por apoyar a quienes quieren crecer. Este curso permite que más emprendedores puedan presentar sus productos y servicios ante organismos públicos”, dijo.

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