“Los valores y principios más hermosos que puede tener una sociedad están precisamente en cada uno de ustedes y nos sentimos tremendamente orgullosos de estar haciendo un alto para poder reconocerlos a través de 19 bomberas y bomberos” con estas palabras el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, quiso resaltar la labor que llevan adelante los voluntarios y voluntarias de Ñuble, en una ceremonia que organizó el Gobierno Regional con motivo del Día Nacional del Bombero que se celebra cada 30 de junio. En la ocasión, fueron 19 representantes de los cuerpos de la región galardonados por su trayectoria o personificar los valores y espíritu de la institución.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Los voluntarios destacados, acompañados de sus familias, recibieron su reconocimiento de manos de la máxima autoridad regional y del Presidente Regional del Consejo Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata. Además, estuvieron presentes los alcaldes de Quillón, Miguel Peña; de Pinto, Manuel Guzmán; y de Yungay Rafael Cifuentes, quienes fueron voluntarios de la institución.
El gobernador Crisóstomo señaló que esta ceremonia que organizó el Gobierno Regional “se enmarca dentro del reconocimiento que hacemos a instituciones tan nobles y más que la institución, a las personas que la componen, hombres y mujeres que en conjunto, con su familia, han decidido entregar lo mejor de ellos para proteger y darnos seguridad”. Respectó a la adquisición de 21 carros bomba, recordó que “firmamos hace un par de meses un acuerdo histórico a nivel nacional en términos del apoyo que tenemos que brindar para que ustedes además puedan estar más seguro y entregar a nuestra ciudadanía, a nuestros vecinos, a nuestros vecinos también mayor seguridad”.
De igual modo, Francisco Zapata, presidente regional del Consejo Regional de Bomberos de Ñuble afirmó que “estamos muy emocionados con esta actividad que ha organizado el Gobierno Regional, en especial el señor Gobernador, ya que por lo que recuerdo es la primera vez que se está haciendo una ceremonia de esta índole a toda la región y poder tener a los bomberos más antiguos acá para poder entregar un reconocimiento. Creo que eso habla muy bien del Gobierno Regional y los bomberos que están hoy día y que hemos sido reconocidos con este galardón, estamos muy orgullosos”.
Igualmente, Araceli Caro Bobadilla, voluntaria de la Sexta Compañía de Bomberos de Chillán Viejo, destacó ser “una de las tres mujeres que recibe este premio, quiero agradecer a mi compañía, al Cuerpo de Bomberos de Chillán que me eligió para entregarme este premio y además al Gobernador, significa mucho porque es como el agradecimiento que le dan a uno”.
Trayectoria y juventud
Entre los galardonados se encuentra Miguel Vásquez Reyes, voluntario del Cuerpo de Bomberos de Coelemu, con 61 años de servicio. También, Julio Crisóstomo Valderrama del Cuerpo de Bomberos de Quillón, fue reconocido por sus más 50 años dedicados a la institución y Francisco Montero Henríquez del Cuerpo de Bomberos de Pinto, destacó por sus más de 40 años de servicio.
Por otra parte, fueron tres voluntarias destacadas, Marcela Figueroa Montenegro del Cuerpo de Bomberos de Pemuco por su compromiso con la institución; Yéssica Sepúlveda Sepúlveda, del Cuerpo de Bomberos de Quirihue por su gran participación en actos de servicio y trabajo colaborativo y Aracely Caro Bobadilla del Cuerpo de Bomberos de Chillán por su destacada carrera en la institución.
[/bg_collapse]